Email marketing, ¿realmente funciona?

Email marketing, ¿realmente funciona?

Una de las grandes preguntas, ¿verdad?

Hace unos años decíamos que el email marketing había saturado los correos y que su efectividad era practicamente nula. Con la llegada de las redes sociales, esta afirmación hizo que muchos descartaran este canal en sus campañas, pero, ¿es real la afirmación en estos momentos? 

Empecemos por aclarar que email marketing y redes sociales, no son sustitutivos, si no, complementarios. Las redes sociales, como muchas veces hemos comentado no son un canal de venta, si no de posicionamiento y de comunicación. En cambio el email marketing, sí que es un canal de comunicación con una clara orientación a la venta. Teniendo esto claro, sigamos.

Según el último estudio de Ascend2, tras un estudio realizado a 333 profesionales de marketing de todo el mundo, el 54% de los encuestados consideran el email marketing como la técnica más efectiva y fácil de implementar.*

Pero tenemos que tener algunos puntos en cuenta:

Planifica: Agrupa las noticias y novedades en un solo envío y no «machaques» a tus contactos. Comunica, pero de forma respetuosa y ordenada.

Comparte contenido de interés: Si no lo haces, tus usuarios se darán de baja y tus impactos obviamente, disminuirán.

Dales algo a cambio: Ya que van a recibir tus noticias, además de contenido de interés, prémiales con un regalo, un descuento o algún beneficio.

Cuida el asunto: El kit de la cuestión. El asunto será determinante para que tu email se abra o vaya directamente a la basura… Tómate tu tiempo para pensarlo.

Ahora ya sabes que sí que es efectivo y qué puntos debes tener en cuenta. Sólo hace falta ponerlo en práctica.

¡Feliz semana!

También puedes ver este post relacionado: El arte de estar sin invadir. 

*Fuente: Puro Marketing. 

 

2014-09-28T19:26:53+02:00 29/09/2014|

Leave A Comment