Foodwatch, el concurso al «mejor embuste» de las marcas alimentarias

Foodwatch, el concurso al «mejor embuste» de las marcas alimentarias

La asociación alemana de consumidores Foodwatch celebra este año una nueva edición del concurso que señala a las marcas que más mienten del sector de la alimentación.

Desde batidos deportivos que contienen casi la misma cantidad de proteína que de azucar hasta una sopa preparada de rabo de buey (entre cuyos ingredientes no se encuentra el rabo de buey), 5 productos han sido seleccionados a «mejor timo» y los conumidores pueden votar a través de la web.

Los ingredientes escondidos y los expuestos

La principal crítica que reciben las marcas alimentarias es que pretendan vender como productos sanos aquellos que están cargados de azucar, aceite de palma y otros ingredientes que en nada ayudan a nuestra salud. Asimismo, suelen destacar la inclusión de un producto de moda (como la chía), a pesar de que no supongan ni un 3% de su contenido.

La publicidad debe reforzar y dar a conocer los aspectos positivos de nuestro producto, pero nunca llevar a equívocos o generar expectativas que no se pueden cumplir, y mucho menos cuando lo que está en juego es nuestra salud. Así que aplaudimos la iniciativa de Foodwatch y deseamos mucha suerte a los concursantes ;)

2017-10-24T11:04:14+02:00 06/11/2017|

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