Las 4 acciones de marketing online imprescindibles para pequeños negocios

Las 4 acciones de marketing online imprescindibles para pequeños negocios

El marketing digital ha hecho mucho más accesible la promoción empresarial para pymes y autónomos. Los proyectos pequeños pueden aprovechar el potencial de internet creando una campaña de marketing digital inteligente en la que cada euro esté bien gastado y se pueda medir su retorno de inversión.

Para diseñar un buen plan, este debe de incluir, al menos, estas cuatro acciones básicas que nunca hay que descuidar:

  1. Esfuérzate por obtener reviews y comentarios

Los testimonios de tus clientes pueden ser decisivos para convencer a potenciales nuevos clientes. Desde comentarios en Facebook a las valoraciones en Google, la opinión de personas reales transmite más confianza que cualquier anuncio.

Después de una venta, no dudes en enviar un email animando a los clientes a puntuar tu establecimiento o servicio en la plataforma que más te convenga.

  1. Invierte en SEO

Algunos estudias apuntan a que más de un 80% de los consumidores hacen una búsqueda en internet antes de comprar. ¿Te imaginas qué ocurre si no te encuentran?

El SEO es como el boca-oreja digital. No hace falta una tienda virtual para beneficiarse de él, la visibilidad que da una presencia online potente ayuda a cualquier tipo de negocio. Además, si se ejecuta correctamente el retorno de inversión es altísimo.

  1. Demuestra tus conocimientos con contenidos de calidad

El marketing de contenido es desde hace años uno de los principales focos de acción. Aunque es una tarea que requiere recursos (de tiempo o para su externalización), la creación de contenido es una oportunidad de oro para que las empresas hagan saber al mundo valor pueden proporcionar.

El truco para crear contenido excelente es conocer a tu público objetivo, sus preguntas más frecuentes o preocupaciones, y ofrecerle respuestas útiles en un formato atractivo.

  1. Sigue analizando y mejorando

A menudo los proyectos de marketing digital empiezan con fuerza y se olvidan al cabo de unas semanas porque el día a día es absorbente y no se llega a todo. Sin embargo, si hacemos una correcta medición de los resultados de nuestras acciones tomaremos conciencia de su importancia.

Debemos acostumbrarnos a consultar alguna herramienta de analítica web que nos diga qué palabras clave están trayendo tráfico a nuestra web, de donde vienen los usuarios, por qué páginas navegan, etc. Si todavía no usas Google Analyitics u otra plataforma similar, ponte a ello y consúltalo regularmente para medir y mejorar tu marketing online de forma continuada.

 

Estas cuatro acciones de pueden programar de forma que nos ocupen el menor tiempo posible y no descuidemos nuestra reputación digital. La constancia y el diseño de una estrategia inteligente serán clave para aprovechar las oportunidades del marketing online.

2017-06-01T10:18:42+02:00 03/04/2017|

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