Un World Record Guiness como estrategia de Marketing

Un World Record Guiness como estrategia de Marketing

Un World Record Guiness como estrategia de Marketing

Ford España ha sido noticia esta semana al cumplir su propio Guiness World Record: “La valla publicitaria de mayor tamaño del mundo”. Concretamente, la nueva valla publicitaria de Ford se sitúa en el Edificio España en la madrileña Plaza de España. Este ejemplo de Record Guiness como estrategia de Marketing usa una lona ocupa una superficie de 5.265 metros cuadrados, que cubren 470 ventanas del Edificio España.

La lona estará expuesta hasta el 28 de febrero, fecha en la que las dos toneladas de valla serán donadas a la Fundación Apascovi y su centro especial de empleo para personas con discapacidad.

¿Por qué quieren las empresas aparecer en el Libro Guinness de los Récords?

Superar un récord Guiness es una forma de atraer atención mediática y conseguir viralizar una campaña. Sin embargo, lograrlo suele requerir un esfuerzo tanto de planificación como de inversión.

Además de contar con testigos, para batir un récord es necesario crearse una cuenta en la web de Guinness y escoger el récord a batir (o crearlo si no existe ningún antecedente). Además, hay que esperar su respuesta, que suele demorarse más de dos meses. Puedes pagar para tener una respuesta más rápida, y de cualquier forma, deberás pagar para utilizar el nombre y logo de “Guinness Record”.

Además, para promocionar y lograr batir el reto, la mayoría de veces se requiere un desembolso económico importante, aunque el ingenio también puede suplir la falta de recursos. Por ejemplo, una empresa organizó la mayor concentración de personas disfrazadas de Batman.

Aunque en Bloom creemos más en las campañas “a medida” y las acciones con un retorno claro, este tipo de acciones pueden ser una solución creativa para el lanzamiento de nuevos productos o servicios si se realizan con acierto y una buena dosis de ingenio.

 

2018-02-11T13:51:48+00:00 12/02/2018|

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