El coronavirus y el marketing

Sí, es el tema del momento: El coronavirus.

Pero no vamos a entrar en si estamos exagerando, si la situación es alarmista o si es más grave la gripe común. No, nos vamos a centrar en cómo afecta a nivel de marketing que es a lo que nos dedicamos.

Además de la afectación principal a nivel económico del cierre de empresas en China, la limitada movilidad de sus habitantes y todo el impacto a nivel de ventas, existen algunas otras implicaciones.

  • Anulación del Mobile World Congress. Eso afecta no solamente al evento en sí si no a todos los proveedores y servicios indirectos. Desde restaurantes, hoteles, servicios de transporte e incluso gardens que ya tenían las plantas compradas y que gracias a una gran difusión sobre el outlet que montaban, en dos horas pudieron vender todo el stock.
  • Facebook también cancela su Cumbre de marketing en San Francisco.
  • Google ha creado un campaña informativa debido al aumento del número de búsquedas de coronavirus.
  • Los que están haciendo el agosto son las empresas de mascarillas. No sirven de demasiado, pero mira, todas agotadas. Ya tardamos en aprovechar la oportunidad.

En fin, que el tema es importante pero no debemos volvernos locos. A ver cómo avanzan las siguientes semanas.

¡Feliz semana!

 

2020-02-26T14:00:25+02:00 03/03/2020|

Leave A Comment